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La revolución del mercado asegurador en la pandemia

Según IPro Up, el  mercado asegurador está revolucionado. Y no es para menos, a la situación de la pandemia y la cuarentena extendida se suma el impacto económico que ya se empieza a sentir.

Viendo el vaso medio lleno, la pandemia esta acelerando el proceso de transformación digital y – para sorpresa de muchos- con resultados auspiciosos: optimizando tiempos, aportando eficiencia e impulsando el desafío de innovar, diferenciarse y reinventar un modelo de negocios que, en muchos casos, es tan tradicional como el dulce de leche.

En los procesos de comunicación interno, herramientas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams pasaron a ser parte de la agenda cotidiana y si bien siempre estuvieron disponibles, el contexto llevó a las Compañías a ponerlas en uso y «amigarse» con lo virtual.

Pensando en el cliente externo, vemos que se empiezan a potenciar las «nuevas» herramientas de contacto, por ejemplo, el uso de WhatsApp a través de chatbots, pasó a ser uno de los canales más utilizados para contacto de los clientes. Es claro que las compañías que venían transitando un proceso de transformación están sacando ventaja del camino recorrido.

Sin embargo, los coletazos de la pandemia se empiezan a sentir… Y la rama patrimonial es una de las más afectadas. Claro, muchos usuarios empezaron a preguntarse, ¿voy a pagar mi seguro para tener el auto en la cochera?

Un dilema que las Insurtech venían planteando desde hace mucho tiempo e incluso hay muchas compañías a nivel mundial lo hacen, es definir la prima en función del uso real. Sin duda las compañías más tecnológicas tienen una gran oportunidad y, por el contrario, las que vienen más rezagadas deberán afrontar un riesgo ante un cambio de paradigma que no tiene vuelta atrás.

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